Mi?rcoles, 01 de julio de 2009
 
 
Todos olvidamos cuando el Congreso en el Ecuador destituyo a Lucio Gutierrez, y ni la OEA ni la ONU protestaron, lo cual dio paso al actual Correa, lo trajo a correlacion el propio Gutierrez en una estacion de radio de Honduras.
 
Dicen que el rectificar es de sabios, espero que asi sea con la rectificacion de la OEA, que hara la ONU?
 
Miriam
----------------

OEA rectifica: escuchará las razones que tuvo Honduras para separar a Manuel Zelaya

También hubo mensajes a las Fuerzas Armadas de Honduras, consideradas como heroínas luego de que se negaran a apoyar la encuesta ilegal
30.06.09 - Actualizado: 01.07.09 07:35pm - Redacción/AFP: [email protected]

Tegucigalpa,

 

Honduras

.

La Organización de Estados Americanos (OEA) dejó sin efecto el plazo de 72 horas para que Honduras restituya en su cargo al depuesto presidente Manuel Zelaya Rosales.

El organismo internacional decidió enviar una misión para conocer las razones de la separación de Zelaya Rosales, ocurrida el pasado 28 de junio.

La amenaza de la OEA era que si en tres días no se regresaba el poder a Zelaya, Honduras iba a ser eliminada de ese organismo, pero eso quedó sin efecto.

"Tenemos conocimiento que se suspendieron las 72 horas y vendrá una comisión a dialogar con nuestro gobierno", indicó Micheletti Baín.

La representación del organismo recibirá la documentación que muestra la legalidad del proceso ocurrido el pasado domingo 28 de junio, cuando Zelaya Rosales fue separado de su cargo por el Congreso Nacional, que entonces presidía el ahora dignatario.

El ex presidente fue separado porque iba a convocar a una Asamblea Nacional Constituyente después de que se realizara una encuesta de opinión ese día a fin de disolver los poderes del Estado.

Micheletti cree que la OEA no está actuando objetivamente porque guardó silencio cuando Venezuela intervino en asunton internos al enviar material para la consulta, pese a que un fallo judicial prohibía toda actividad sobre ese sondeo.

 -------------------------------------------------------------------El ex presidente Manuel Zelaya cuando llegó el jueves pasado a la Fuerza Aérea Hondureña a retirar las urnas de la encuesta.

El ex presidente Manuel Zelaya cuando llegó el jueves pasado
 a la Fuerza Aérea Hondureña a retirar las urnas de la encuesta
.


 

Tags: OEA HONDURAS

Publicado por Corazon7 @ 22:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios