S?bado, 18 de julio de 2009
 

The " official results" of the referendum that never took place

July 18 - Europa Presss is reporting that Honduran police has seized several computers that were stored at the Presidential Palace of deposed President Manuel Zelaya, which contain the "official results" of the referendum that never took place.

Zelaya wanted to hold a referendum to see if the majority of the population was in favor of making changes to the Honduras constitution, that would allow him to become president for life like Hugo Chávez has done in Venezuela.

Even though the illegal referendum never took place, thanks to the intervention of Honduras Supreme Court and armed services, the "official results" were already stored in Zelaya's computers.

Honduras Attorney General is now investigating the possibility of bringing charges for fraud and falsification of documents against some members of the previous government.

Honduran authorities showed members of the press on Friday a computer with an  "official" result from a voting place which showed 550 people voting, 450 in favor of Zelaya's proposal and 30 against. The others were either bank or nullified.

But as we know, no one actually voted because by the time the referendum was supposed to begin, Zelaya had already been shipped to Costa Rica.

By frauds like this, is how crooks like Chávez, Correa, Ortega and Zelaya get "elected."

And after they gain power, they use more fraud to change their countries constitution and remain in power for life.

But if we hear the OAS, the UN and our own government officials, all these crooks were "democratically elected."

If stupidity was a virus, we would have a world pandemic.

Europa Press (Spanish) I have not seen any reports in the English speaking media as of Saturday morning, even though they were present at the press conference held by Honduran authorities on Friday.

 
 
 
 

Decomisan varios ordenadores en la Casa Presidencial con los resultados de la consulta que quería hacer Zelaya

  


   TEGICUGALPA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección Nacional de Investigación Criminal decomisó varios ordenadores en la Casa Presidencial en los que estaban registrados los supuestos resultados de el referéndum sobre la reforma de la Constitución que tenía previsto hacer el mandatario depuesto, Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio, el día que fue derrocado.

   La Fiscalía investigará ahora si se trata de un posible delito de fraude y falsificación de documentos, debido a que algunas actas  habían sido rellenadas con los datos de las personas que supuestamente participaron en el fallido referéndum que no pudo llevarse a cabo por el golpe de Estado.

   Uno de los fiscales que participó en el operativo realizado este viernes mostró a los medios de comunicación un acta electoral del Instituto Técnico Luis Bográn, de Tegucigalpa, en el que se especifica el número de personas que participaron en la mesa 345, donde se contabilizaron 550 papeletas de las cuales 450 eran votos a favor de la propuesta de Zelaya y 30 en contra, además de 20 votos en blanco y 30 nulos.

   El decomiso se realizó en la tercera planta del edificio anexo al Ministerio de la Presidencia que había sido alquilada al ex ministro del Interior, Enrique Flores Lanza. El fiscal adjunto, Roberto Ramírez, declaró esa zona como la "escena del crimen" y, aunque no quiso precisar más detalles, dijo que habían hallado evidencias que podrían tipificar los delitos de fraude, malversación de fondos, falsificación de documentos y abuso de autoridad.

   Ramírez no descarta que estos ordenadores fueran a ser utilizados en el conteo final del referéndum que finalmente no se celebró porque militares arrestaron y expulsaron del país a Zelaya horas antes de comenzar el proceso electoral. "Este grupo de unas 45 computadoras, por la apariencia que presentan, serían usadas para el lanzamiento de los supuestos resultados finales de la cuarta urna", explicó.

   Los aparatos pertenecían al proyecto 'Aprende' del Consejo Hondureño de Ciencia y Tecnología dirigido a escuelas rurales. Todos los ordenadores tenían rotulado el nombre del departamento para el que transmitirían la información acompañado de un documento con el encabezado: "Hoja de prueba", que contenía todos los datos de los centros de votación.

   El fiscal adjunto también indicó que hay evidencias de que en los últimos días fueron sustraídos documentos, material informático y cualquier prueba que pudiese dar luz en las investigaciones sobre el posible fraude que se quería cometer en el referéndum sobre la cuarta urna.

   Durante los últimos meses de su mandato, Zelaya promovió la realización de una encuesta que había sido convocada para el pasado 28 de junio, en la que se preguntaría a la población si estaba de acuerdo con instalar en los comicios generales de noviembre una cuarta urna para consultar la posibilidad de hacer una Asamblea Constituyente en la que se reformaría la Carta Magna.

   La consulta fue calificada de "ilegal" por la Corte Suprema de Justicia y fue rechazada, desde un comienzo, por la oposición que alegó que la idea de reformar la Constitución respondía a los intereses de Zelaya de establecer en el país la reelección indefinida del mandato presidencial.

--------------------------------------------
 

Decomisan computadoras en las que detallan movimientos de “cuarta urna”

Nacionales  17 Julio, 2009

TEGUCIGALPA.- Varios fiscales del Ministerio Público (MP) inspeccionaron ayer el tercer piso del edificio anexo del Ministerio de la Presidencia, donde encontraron evidencias que podrían tipificar los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, que se utilizaron para la fallida consulta del pasado 28 de junio.

Los fiscales del MP seguirán realizando pesquisas en edificios del gobierno y casas particulares, donde se planificaba la “cuarta urna”. Los fiscales del MP seguirán realizando pesquisas en edificios del gobierno y casas particulares, donde se planificaba la “cuarta urna”.

 

El peritaje se está realizando desde hace dos semanas, bajo la dirección del asistente del fiscal general adjunto, Roberto Ramírez Aldana, quien catalogó al inmueble como la “escena del crimen”.

El funcionario reveló que de momento las autoridades del MP han cuantificado el gasto alrededor de 128 millones de lempiras, en un lapso de ocho meses, en gastos de publicidad y propaganda.

Explicó que la Fiscalía intervino el edificio con el propósito de obtener información sobre los acontecimientos que allí se desarrollaron para darle vida al denominado proyecto de la “cuarta urna”.

Ramírez Aldana, indicó que se ha constatado que en el lugar hubo actos vandálicos, porque existió hurto de documentación, material informático como computadoras y discos duros del despacho del Ministerio de la Presidencia.

Reveló que de acuerdo a las pericias realizadas hasta el momento se ha comprobado que el segundo y tercer piso del inmueble, fueron alquilados por el ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, con la intención de desarrollar actos vinculados a la “cuarta urna” y que el equipo fue llevado a ese lugar tres días antes al 28 de junio.

El fiscal Ramírez Aldana, muestra que el fraude ya se tenía montado. El fiscal Ramírez Aldana, muestra que el fraude ya se tenía montado.

 

En el tercer piso del edificio se encontró 43 computadores nuevas, las que fueron sustraídas del proyecto “Aprende”, del Consejo Hondureño de Ciencia y Tecnología (Cohcit), para centros escolares de la zona rural.

El equipo informático serviría el 28 de junio para la contabilización de las encuestas y para la transmisión de datos, sin embargo ayer comenzó a ser objeto de un peritaje técnico y científico, por parte de los fiscales, luego de una autorización judicial.

Los fiscales encontraron un servidor conectado a fibra óptica, que alimenta al equipo informático, las que de acuerdo al lenguaje técnico son “máquinas tontas”, porque no cumplen otra misión que no sea la transmisión de datos.

EVIDENCIAS

En la escena se observó que cada una de las máquinas estaba rotulada con el nombre del departamento para el cual se transmitiría la información. Asimismo un documento con un encabezado que dice: “Hoja de Prueba”, la cual contiene el nombre y los datos del informante, así como la ubicación del centro de encuesta.

Las computadoras tenían el logotipo del Consejo Hondureño de Ciencia y Tecnología. Las computadoras tenían el logotipo del Consejo Hondureño de Ciencia y Tecnología.

 

La hoja encontrada por los fiscales estaba a nombre de la ciudadana, María García, del Distrito Central, y el centro de encuesta es el instituto Técnico Luis Bográn, lo que para los fiscales es una evidencia para llegar al fondo de la ilegalidad.

Los fiscales se sorprendieron al ver que la hoja ya estaba llena con el total de los encuestados, y con el desglose de los que votaron por el sí y por el no y el número de los indecisos y votos nulos.

Para el caso, el documento habla de la mesa 345, con 450 encuestas para el sí, 30 para el no, 480 válidas, 20 blancos, 30 nulos, 530 encuestas utilizadas, para un total de 550 encuestas.

En virtud de lo anterior, el fiscal, Ramírez Aldana, indicó que el MP busca identificar en primera instancia el delito de un fraude y falsificación documental.

Las pesquisas se han realizado con el acompañamiento de los inspectores oculares, y  auditores del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

De acuerdo a la escena, los fiscales determinaron de manera preliminar que las computadoras no están conectadas, más que al servidor, con una línea telefónica a la par.

No obstante se busca verificar si las redes estaban conectadas correctamente y si la información iba a ser alimentada de esa misma manera.




Tags: Obama Honduras

Publicado por Corazon7 @ 19:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios