Sábado, 04 de julio de 2009

Cardenal Oscar Andrés Rodríguez pide a Manuel Zelaya que no regrese a Honduras

Rodríguez Maradiaga se refirió también a las amenazas emitidas por Hugo Chávez contra Honduras

Honduras

, 03.07.09
- Actualizado: 04.07.09 11:17am - Agustín Lagos N.: agustin.lagos@elheraldo.hn

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez se refirió este sábado a la crisis política que vive Honduras.

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga pidió al ex presidente Manuel Zelaya Rosales que no venga a Honduras para evitar un derramamiento de sangre.

En cadena nacional de radio y televisión transmitida este sábado, el máximo jerarca de la Iglesia Católica en Honduras pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que preste atención a los hechos ilegales que venían ocurriendo en el país antes del 28 de junio.

"A la Organización de Estados Americanos pedimos que preste atención a todo lo que venía ocurriendo fuera de la legalidad en Honduras y no solamente a lo sucedido el 28 de junio recién pasado", cuando el presidente Manuel Zelaya fue capturado y separado de su cargo.

Especial en PDF: Los hechos del 28 de junio

Sin mencionar el nombre del presidente de Venezuela, Rodríguez Maradiaga se refirió también a las amenazas emitidas por Hugo Chávez. "El pueblo hondureño se pregunta por qué (en la OEA) no han condenado las amenazas bélicas contra nuestro país".

Recientemente, el mandatario venezolano admitió que pelean por el "proyecto constituyente" para el continuismo de Manuel Zelaya.

Rodríguez Maradiaga recordó este sábado a la comunidad internacional "el derecho que tenemos de definir nuestro propio destino sin presiones unilaterales de cualquier tipo, buscando soluciones que promuevan el bien de todos". Además, "rechazamos amenazas de fuerza o bloqueos de cualquier tipo que solamente hacen sufrir a los más pobres", en alusión al tema Chávez y a los bloqueos impuestos contra Honduras por el Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

El cardenal dijo también que es fundamental "respetar el calendario del Tribunal Supremo Electoral, que garantice las elecciones del próximo mes de noviembre".

http://www.elheraldo.hn/index.php/layout/set/print/content/view/print/172270

 
20 de 21 en Al Frente





Tags: HONDURAS CARDENAL ZELAYA

Publicado por Corazon7 @ 13:36
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por GimmyRod
Domingo, 05 de julio de 2009 | 9:17
Parece mentira que un"pastor de almas y siervo de Cristo" en lugar de pedir el cese de la violencia y el atropello contra el pueblo apoye a golpistas que dan albergu a asesinos reconocidos como Billy Joya, a hombres que han roto el hilo constitucional y han violado 5 articulos de la constitución. Además, miente el Cardenal, ya hay mas de 5 muertos reconocidos en Honduras, además de desaparecidos y torturados. Que mas bano de sangre espera? que sabe y calla? Dios no le perdonará lo que hace, es tiempo que recapacite Cardenal... proteja a su pueblo y no se preste a un crimen, no sea cómplice de traidores y asesinos.
Publicado por GimmyRod
Domingo, 05 de julio de 2009 | 9:20
Parece mentira que un"pastor de almas y siervo de Cristo" en lugar de pedir el cese de la violencia y el atropello contra el pueblo apoye a golpistas que dan albergu a asesinos reconocidos como Billy Joya, a hombres que han roto el hilo constitucional y han violado 5 articulos de la constitución. Además, miente el Cardenal, ya hay mas de 5 muertos reconocidos en Honduras, además de desaparecidos y torturados. Que mas bano de sangre espera? que sabe y calla? Dios no le perdonará lo que hace, es tiempo que recapacite Cardenal...